I Congreso Internacional de Mujeres contó con la participación de los pueblos indígenas

Los pueblos indígenas participaron en el I Congreso Internacional de Mujeres celebrado en la ciudad de Caracas, evento donde se recibieron muestras de solidaridad de lideresas de distintas partes del mundo, quienes compartieron con todas las delegaciones sus experiencias en los movimientos de mujeres por la igualdad y la justicia.

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, informó que representantes de todo el país participaron en una mesa de trabajo. “Jornada muy fructífera para consolidar una nueva plataforma de lucha donde también participamos en una mesa de trabajo en la que debatimos junto a nuestras hermanas afrodescendientes nuestra visión de la Pachamama, la soberanía y la protección de los pueblos”.

En la jornada de clausura, la también vicepresidenta para Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela, compartió experiencias significativas con Gloria Inés Ramírez, vicepresidenta para América Latina y el Caribe de la Federación Democrática de Mujeres, y Alicia Lira Matus, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos en Chile, encuentros bilaterales donde analizaron el rol de la mujer en la defensa de la soberanía.

En este I Congreso Internacional se presentó una declaratoria final, documento que aboga por el respeto al derecho de vivir en paz que tienen los pueblos del mundo y por consiguiente las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *