Instalado Congreso Fundacional del MIUVEN

Este 2 de octubre se procedió a la instalación del Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela en la ciudad de Caracas con la participación del equipo propulsor que realizó más de 1200 asambleas para consolidar esta plataforma de lucha.

Aloha Núñez, Vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó «Presidente, le cumplimos. Este movimiento se construyó en democracia participativa bajo los usos y costumbres de cada pueblo indígena. Orgullosa del trabajo del equipo propulsor, sin ellos este proyecto no hubiese sido posible; agradecida con todas las organizaciones que fueron sumándose a esta hermosa iniciativa del líder de la revolución bolivariana Nicolás Maduro para consolidar el movimiento de movimientos que a partir de hoy se convierte en la más poderosa plataforma de lucha para los pueblos indígenas de Venezuela».

Por su parte, el profesor Aristóbulo Istúriz, felicitó a los más de 800 delegados y más de 40 organizaciones presentes en este Congreso Fundacional por haberse sumado a esta iniciativa. «La única manera de ser libres es estar unidos. A unos compañeros les tocó una ardua lucha por los derechos de los pueblos indígenas en los tiempos del comandante Chávez, pero ahora debemos darle paso a una generación de jóvenes para cumplir todas las tareas; nadie le pide a ninguno de los movimientos que desaparezca, por el contrario, con esta plataforma de lucha seremos mucho más fuertes; tengamos conciencia que cada movimiento solo no va a lograr los grandes objetivos», aseguró.

La indígena Kariña Morela Maneiro, quien dio lectura a un manifiesto en apoyo a la revolución, destacó «las organizaciones indígenas aquí presentes debemos demostrar nuestro compromiso con acciones; siempre les dije que teníamos que romper el sectarismo y venir a este encuentro lleno de unión y alegría; todos nosotros participamos en las asambleas, todos somos los hacedores de esta tarea que nos encomendó nuestro Presidente para unirnos en un solo movimiento donde todos tenemos cabida».

La junta directiva del MIUVEN quedó conformada por el constituyente Nelson Mavio como presidente, Marbelis Medina en la vicepresidencia, Eliana Lozano en la secretaria, Angie Núñez, subsecretaria, Cecilio Pérez como vocal de Seguridad, Juan Escobar como vocal de Logística y Pastora Hernández como vocal de Disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *