Nicolás Maduro felicitó a los pueblos originarios por sumarse al MIUVEN

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto de clausura del Movimiento Indígena Unido de Venezuela que contó con la participación de más de 800 delegados electos por las bases según sus usos y costumbres.

El Primer Mandatario Nacional, quien recibió la bendición de indígenas del estado Mérida, expresó «el MIUVEN nace con toda la fuerza espiritual de nuestro gran Cacique Guaicaipuro, de nuestros pueblos originarios, de 38 pueblos indígenas presentes; si alguien pregunta de dónde vienen nuestros valores y nuestras doctrinas, yo digo: vienen de Guaicaipuro, de los pueblos originarios, de la raíz profunda, de la cosmovisión humana de los pueblos indígenas.

Además, aseguró que con la fundación del MIUVEN se está dando un paso gigante para darle un poder político a las comunidades y pueblos indígenas de Venezuela. «Nuestros pueblos originarios han conformado con éxito este movimiento ante el espíritu indómito de Guaicaipuro, nuestros ancestros y la Patria, asumir con lealtad y compromiso todos los principios de esta importante organización es tarea vital», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *