Indígenas salieron a las calles en solidaridad con Ecuador

Pueblos originarios de toda Venezuela salieron este 15 de octubre a las calles en apoyo a las nacionalidades indígenas de Ecuador.

Aloha Núñez, Vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó “Ecuador es un pueblo que despertó y alzó su voz ante el paquetazo neoliberal del señor Lenín Moreno. Desde Venezuela acompañamos la lucha de nuestros hermanos que vivieron 12 días de maltrato por parte de un traidor a la patria que irrespeta los derechos humanos de los ecuatorianos. Exitosa jornada de movilización de calle que culminó con una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente donde se aprobó un importante acuerdo en solidaridad con nuestros hermanos de Ecuador, un pueblo alerta y en batalla permanente”.

Líderes y lideresas indígenas asistentes a la movilización que llegó a las afueras del Hemiciclo Legislativo alzaron sus voces en repudio a las acciones de persecución llevadas a cabo por el Presidente de Ecuador contra dirigentes políticos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *