Líderes indígenas participaron en encuentro del MIUVEN en Perijá

Este 2 de febrero se llevó a cabo un encuentro del Movimiento Indígena Unido de Venezuela en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, evento que reunió a líderes y lideresas de los pueblos Wayuu, Japreria y Yukpa, constituyentes, concejales y organizaciones indígenas.

Aloha Núñez, coordinadora general de esta plataforma de lucha consolidada en el año 2019 con apoyo del Presidente Nicolás Maduro, felicitó la organización de esta importante asamblea preparatoria para el Congreso Regional del MIUVEN.

Keyrineth Fernández, miembro de la Dirección Nacional de este movimiento, expresó “recibimos todo el amor y cariño de nuestra gente del municipio Rosario de Perijá que ratificó todo su apoyo y lealtad con este movimiento nacido en revolución y creado desde las bases siguiendo orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro. Felicito a todos los delegados del eje Perijá por hacer el trabajo político todos los días y llevar nuestro mensaje de unión y de paz a las comunidades; a nosotros los indígenas nos toca dar la batalla como lo hizo Simón Bolívar en sus tiempos, ahora en revolución gracias a Chávez y a Maduro somos los grandes protagonistas de nuestro destino”.

Por su parte, José Ballesteros, delegado del MIUVEN en este municipio, manifestó “nos alegra ser tomados en cuenta como organizaciones indígenas, este movimiento lo vamos a seguir consolidando con amor y mucho esfuerzo con la participación de las comunidades; en nombre de todos mis hermanos quiero darle las gracias al Presidente Maduro por haber escuchado el sentir de los pueblos indígenas y acompañarnos en esta lucha tan importante porque el MIUVEN nos ha unido a todos como un solo equipo de vanguardia”.

Cabe destacar que este encuentro del MIUVEN también contó con la presencia de los alcaldes Olegario Martínez de Rosario de Perijá y de Betty Zuleta de Machiques de Perijá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *