Aloha Núñez inició gira por oriente para afinar maquinaria electoral

Este jueves, la vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela y coordinadora general del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, Aloha Núñez, inició junto a Keyrineth Fernández, miembro de la Dirección Nacional de esta plataforma de lucha, un importante despliegue por oriente en los estados con población indígena para conversar con los pueblos originarios sobre las próximas elecciones parlamentarias del mes de diciembre y las medidas de control sanitario en medio del Coronavirus.


«Nuestra primera parada fue en el estado Anzoátegui, donde nos reunimos con el pueblo Cumanagoto en el municipio Píritu acompañados del alcalde Williams Petit y el constituyente Elías Romero, y luego nos fuimos a Sucre para escuchar al pueblo Kariña desde la comunidad Santa Fe. El Consejo Nacional Electoral anunció un cronograma rumbo a los comicios 2020 y desde ya nos estamos preparando junto al PSUV y el MIUVEN como una sola fuerza para participar y elegir a los diputados y diputadas indígenas según nuestros usos y costumbres. Que prevalezca la unidad y la que la lucha sea hacia un mismo destino», destacó.


Pedro Calcurián, concejal indígena del municipio Fernando de Peñalver, aseguró que las 11 comunidades indígenas están conformadas por hombres y mujeres llenos de disciplina y lealtad. «Cuando la patria nos llame allí estaremos, este es el único proceso que nos ha tomado en cuenta y con el favor de Dios en diciembre vamos a elegir a nuevos representantes a la Asamblea Nacional que defiendan nuestros derechos consagrados en la Constitución», afirmó.


Mañana viernes, Aloha Núñez y Keyrineth Fernández estarán en el municipio Maturín del estado Monagas para reunirse con delegados del Movimiento Indígena Unido de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *