Indígenas de Mérida recibieron orientaciones sobre las elecciones

Los pueblos indígenas del estado Mérida recibieron la visita de la coordinadora general del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, Aloha Núñez, y de la vocera nacional del pueblo Wayuu y miembro de la Dirección Nacional de esta plataforma de lucha, Keyrineth Fernández.

Esta asamblea que contó con la participación de líderes indígenas y del equipo político regional permitió brindar importantes orientaciones sobre las elecciones del 6 de diciembre y el proceso de elección de los 3 diputados indígenas para el 9 de diciembre.

«Las asambleas comunitarias en Mérida iniciarán este domingo en el municipio Miranda, sigamos trabajando en base a la unidad y organización del poder popular. Desde el MIUVEN nuestra tarea es acompañar este proceso que culminará el 15 de septiembre donde el pueblo elegirá a sus vocerías respetando sus usos y costumbres tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le instruía al Consejo Nacional Electoral emitir un reglamento especial para nuestras elecciones luego de la interpretación del artículo 125 de la Constitución», dijo la también vicepresidenta de Pueblos Indígenas del PSUV.

Sorainel Castillo expresó «aquí en Mérida estamos trabajando para unificar esfuerzos, nosotros ya estamos organizados para nuestro proceso y estamos seguros que el pueblo indígena sabrá elegir a sus mejores representantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *